Menu
Redacción CarGlobe.mx

McLaren 650S GT3, listo para salir a la pista

Durante el pasado fin de semana se llevó a cabo el famoso “Festival de la Velocidad de Goodwood” en donde miles de aficionados se reúnen cada año para darse un “festín” de gasolina, caucho y mucha adrenalina.

Este evento se ha convertido con el paso de los años en el escenario perfecto para que varias de las mejores marcas automotrices a nivel mundial aprovechen los reflectores y muestren al mundo parte de su historia y parte también de sus armas más nuevas y modernas.

Tal es el caso de McLaren y su nuevo 650S GT3, un coche que como bien lo dice su nombre está basado en el 650S de producción pero preparado específicamente para competir en los campeonatos GT3 alrededor del mundo.

El auto ha sido desarrollado por el departamento McLaren GT, quienes por medio de las tecnologías más avanzadas, la dinámica de fluidos y los simuladores más sofisticados del momento han logrado darle a este carro de carreras una eficiencia aerodinámica sin igual.

Solo por citar algunos de los cambios más notorios con respecto al modelo base, el McLaren 650S GT3 cuenta con un deflector trasero fabricado en fibra de carbón, un enorme alerón trasero, entradas de aire laterales con deflectores en fibra de carbón, un labio inferior en la parte delantera, espejos de diseño especial, etcétera.

Todas estas modificaciones no nada más han sido desarrolladas para encaminar el flujo de aire lo mejor posible, sino que además ayudan a dotar de aire fresco al conjunto en los momentos en los que más lo necesita.

Mecánicamente este ejemplar cuenta con el mismo bloque V8 twin turbo de 3.8 litros que emplea el 12C GT3. La potencia anunciada alcanza los 493 hp y es transmitida al eje trasero por medio de una nueva caja de velocidades secuencial de seis relaciones.

El esquema de suspensión también ha sido modificado en aras q lograr una mejor y más rápida puesta a punto en carrera, revisando la geometría a profundidad para poder calzar además los neumáticos de carreras especiales que son mucho más anchos que los que se utilizan en los modelos de producción.

McLaren también anuncio que para los dueños actuales de un 12C GT3, la compañía ofrecerá un kit de actualización para que sus unidades luzcan como el nuevo 650S GT3. El costo de este kit es de 561,907 dólares más gastos de instalación e impuestos.