Menu
Redacción CarGlobe.mx

Lotus deja a Renault y se decanta por Mercedes

Ahora que hemos llegado justo a la mitad de la temporada, equipos y pilotos han aprovechado el momento para poner en una balanza sus actuaciones con miras a preparar los cambios necesarios de cara a la temporada 2015.

Uno de estos equipos es precisamente Lotus, un conjunto que el año pasado al igual que Williams, estuvo luchando por salir del anonimato de la mitad de la temporada. Sin embargo durante este 2014 las cosas entre los dos han cambiado drásticamente, porque mientras que los de Grove ya llevan dos podios en este 2014 y un total de 103 puntos, los de Enstone apenas y han logrado rescatar 8 míseros puntos.

Aunque cada auto es completamente distinto y sus pilotos cuentan con diferentes cualidades, la verdadera diferencia sin duda radica en la marca del propulsor que impulsa a cada conjunto durante esta temporada. Y es que aunque Renault fue el rival a vencer durante los años pasados, los hombres de Mercedes parecen haber encontrado la formula mágica para convertirse hoy en día los más fuertes dentro de las parrillas de este 2014.

Esto ha sido razón suficiente para que los hombres de Lotus hayan tomado la decisión de cambiar de motorista para el año que entra anunciando el día de hoy la ruptura de su contrato con Renault para recibir con los brazos abiertos a Mercedes.

El anuncio no solo termina la relación laboral entre ambas partes, sino que además le pone punto final a un nombre “Lotus-Renault” que con el paso del tiempo se convirtió en un ícono dentro del deporte motor… principalmente en la década de los 80´s.

De esta manera para la temporada que entra nos encontraremos con una parrilla bien balanceada en donde los principales motoristas (Mercedes y Renault) estarán compartiendo escenarios con un equipo principal y varios clientes externos.