Menu
Andrea Baldit

Los pilotos de Nissan e.dams volverán a las pistas de la Fórmula E

 Buemi y Rowland deslumbraron durante la temporada de debut de Nissan imponiendo diversos récords.

Nissan confirma que Sebastien Buemi y Oliver Rowland, pilotos que representaron a la marca durante la quinta temporada de la Fórmula E – el campeonato de carreras para vehículos eléctricos – regresarán a las pistas para la sexta temporada. 

La quinta temporada 

Nissan calificó para todas las sesiones de Súper Pole, y entre Buemi y Rowland establecieron un récord de 16 apariciones en la Súper Pole.

 

Buemi conquistó la primera victoria para el equipo en la penúltima ronda de la quinta temporada. Mantuvo su récord como el piloto más exitoso en la historia de la Fórmula E, con 13 victorias, 14 poles y siete vueltas más rápidas.

Mientras tanto, Rowland encabezó los tiempos en 10 sesiones de práctica y calificación, y además obtuvo el primer podio en la historia de la escudería Nissan e.Dams durante la carrera celebrada en en Sanya, China.

De esta manera, Nissan tuvo una temporada de debut de ensueño que incluyó su primera victoria, siete podios, seis posiciones pole y el cuarto puesto en el campeonato de equipos.

La sexta temporada

La sexta temporada arranca el 22 y 23 de noviembre con dos carreras en Riyadh, Arabia Saudita. Posteriormente visitará ciudades como Santiago de Chile, Hong Kong, Roma, Seúl, Berlín y Nueva York, y concluirá con otro par de carreras en Londres, el 25 y 26 de julio del año entrante. La Ciudad de México será sede de la quinta carrera de esta temporada, la cual se disputará el 15 de febrero del 2020.

 

Nissan se convirtió en el primer fabricante japonés en participar en la Fórmula E, y está aprovechando el serial para compartir la emoción de su tecnología cero emisiones con los fanáticos de las carreras de todo el mundo. Asimismo, utiliza este campeonato como un laboratorio de pruebas para perfeccionar las tecnologías de sus vehículos, todo en beneficio de los consumidores.