Menu
Redacción CarGlobe.mx

Los equipos de F1 prueban un escalón de titanio

La temporada actual de F1 comenzó con el pie izquierdo con una intensa lluvia de quejas por parte de los aficionados quienes argumentan que los coches ya no se escuchan como antes. Por si fuera poco, la poca competitividad que el equipo Mercedes ha tenido por parte de sus rivales ha provocado que el campeonato 2014 se esté transformando en un monopolio aburridísimo.

Ante el problema del sonido, los equipos han trabajado en diversas soluciones que puedan ofrecer a los aficionados melancólicos un poco de emoción auditiva… aunque la verdad los resultados no han sido alentadores.

Con la falta de éxito en este rubro, los máximos responsables del deporte han sugerido probar con otros elementos de antaño como lo son las famosas “chispas” que caracterizó a la F1 en los años 80´s y 90´s.

El primer estudio en forma de para lograr esto lo realizó el equipo Mercedes con Nico Rosberg y el conjunto Ferrari con Kimi Raikkonen durante el pasado fin de semana en Austria.

La idea fue colocar una serie de placas de titanio por debajo del coche en diferentes posiciones para analizar cual de éstas sería la posición ideal para obtener una “lluvia de chispas”. Desafortunadamente los resultados fueron poco más que decepcionantes, por lo que las mentes creativas de esta propuesta se encuentran trabajando en mejorar su plan.

De acuerdo con los rumores dentro del padock, en caso de que esta solución de resultado entonces el uso de este patín de titanio será obligatorio para el año que entra.