Menu
Redacción CarGlobe.mx

La FIA podría regir los futuros campeonatos virtuales de la mano de Play Station

No cabe duda que el mundo del deporte motor está cambiando a pasos agigantados, pero de una manera que pocos de nosotros pudimos  imaginar hace apenas unos años. Y es que en lugar de que las categorías estén volteando la vista hacia nuevas tecnologías, los campeonatos están migrando hacia un mundo virtual que ha abierto el camino para que nuevos talentos demuestren sus capacidades tras el volante.

Para muchos de nosotros que nos podríamos considerar como puristas seguro que estas nuevas categorías virtuales no nos llenan en lo más mínimo, pero para los millones de aficionados a los video juegos que buscan una manera de proyectar sus capacidades, ésta es la mejor solución.

Pero no nada más son los aficionados los que han visto en este nuevo tipo de “deporte motor» la oportunidad de sus vidas, sino que la propia FIA (Federación Internacional del Automovilismo) ya le echó el ojo a estos campeonatos y ha decidido unir fuerzas con Polyphony Digital para regir el primer campeonato del mundo virtual.

El campeonato arrancará el año que entra bajo el nombre “FIA Online Championship” y correrá bajo el auspicio del famoso juego Gran Turismo 6 de Play Station, ofreciéndole así a todos los interesados la oportunidad de participar en un campeonato real  en donde podrán medirse contra los mejores del mundo.

Por el momento no se han dado detalles oficiales de cómo se llevará a cabo el campeonato, pero estamos seguros que la temática de competir en desafíos será decantada en favor de un campeonato en donde habrá procesos de calificación, carreras cuerpo a cuerpo y resultados en función a los resultados.

El acurdo parece será a largo plazo y todo parece indicar que se mantendrá única y exclusivamente en el mundo digital (a diferencia del GT Academy de Nissan). Lo anterior tomando en cuenta que muchos de los jugadores de este tipo de títulos no piensan en convertirse en pilotos oficiales, sino en pasar un buen rato de sana diversión y ¿Por qué no? ser reconocidos a nivel mundial.

¿Suena interesante no?