Menu
Marco Robles

Honda y Red Bull irán juntos en 2019 en la Fórmula 1

Esta historia de amor involucra a dos personajes que no terminaron bien con su ex. Red Bull y Honda anunciaron su acuerdo de motores para 2019, que esperan los lleve a altos niveles y a poder pelear por el título de la Fórmula 1.

Red Bull vivió momentos de gloria con Renault como proveedor de motores, entre ellos obtener 4 Campeonatos Mundiales de Fórmula 1, pero desde 2015 la relación decayó al nivel que el motor Renault del actual RB14 es firmado por la firma de relojes Tag Heurer.

Mientras que en 2014 Honda y McLaren volvieron a unir su camino buscando revivir las glorias que tuvieron a finales de los 80, pero bien dicen que las segundas partes nunca son buenas y tras tres años con más pena que gloria, tuvieron que separar sus caminos.

Así que este 2018 Honda encontró en Toro Rosso(equipo B de Red Bull) un aliado para seguir desarrollando su planta de poder de Fórmula 1 y sus planes a futuro y trabajo han conseguido que la escudería principal volteé y haya firmado un contrato con ellos para las temporadas 2019 y 2020.

Cabe recordar que en 2021 habrá una nueva normativa de motores que Aston Martin, patrocinador principal del equipo, está esperando conocer para saber si entra como fabricante de motores con la escudería austriaca.

“Esta asociación con Honda marca una nueva era para el Red Bull Group en Fórmula Uno, con los equipos Toro Rosso y Red Bull Racing beneficiándose con un proveedor común coordinado a través de Red Bull Technology”, afirmí Helmut Marko, Consejero de Red Bull Motorsport.

“Estamos muy impresionados con el compromiso y progreso de Honda y compartimos la ambición de competir por los Campeonatos. Con esta estrategia integrada entre las empresas estamos entusiasmados de trabajar con Honda”, agregó.

La forma en la que trabaja Red Bull, sus recursos y facilidad para adoptar nuevas ideas, puede ser el revulsivo que necesita Honda para volver a los primeros planos.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment