Menu
Redacción CarGlobe.mx

Hamilton recorta distancias con Rosberg

El piloto inglés Lewis Hamilton se encontró con la suerte de su lado durante el pasado Gran Premio de Inglaterra para no nada más ganar frente a su publico, sino además recortar distancias con Nico Rosberg quien sufrió su primer abandono de la temporada.

El fin de semana del piloto inglés de Mercedes no comenzó como el lo hubiera querido cometiendo algunos errores garrafales en los momentos más importantes (como en la sesión de calificación), sin embargo al final todo salió a pedir de boca y terminó compartiendo el podio de vencedores con Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo.

La carrera inicio como se esperaba, con Rosberg despegando como cohete para liderar la competencia cómodamente por delante de Button, Magnussen y Hamilton quien desde que se apagaron las luces de los semáforos comenzó a remontar posiciones.

Lamentablemente nuestro compatriota Sergio Pérez fue tocado por Jean-Eric Vergne causando que el Force India trompeara y cayera hasta el fondo del pelotón. Más atrás, los Ferrari comenzaron a remontar posiciones después de una sesión de calificación desastrosa para ambos.

No había pasado ni una vuelta cuando Kimi Raikkonen perdió el control de su bólido y fue a estrellarse contra la barrera de contención, no sin antes ser alcanzado por Felipe Massa. El incidente obligó a que se detuviera la carrera por un tiempo.

Una vez re iniciadas las actividades, con Rosberg volviendo a liderar seguido ahora de Hamilton, Button y Magnusen. Para cuando llegó el tiempo de comenzar con las primeras detenciones, el alemán de Mercedes reportó algunos problemas con su monoplaza, y como si Hamilton lo supiera comenzó a apretar fuertemente para presionar a su compañero en busca de la tan esperada victoria frente a los de casa.

Para la vuelta 26 Hamilton recibió el mejor regalo de todos cuando tras estar rodando a casi seis segundos detrás de su compañero, Rosberg se veía obligado a retirarse de la carrera con un problema terminar en la caja de velocidades de su Mercedes.

A partir de ese momento el británico lo único que tuvo que hacer fue cuidar su coche y seguir rodando a un ritmo competitivo para comandar al resto del pelotón en donde Bottas superaba a Vettel y a Ricciardo.

Cuando el cuatro veces campeón del mundo realizó su última parada quedó enfrascado en un duelo personal con Fernando Alonso que duró hasta el final de la carrera y que dio la mayor parte de la emoción que se vivió durante la carrera.

Al final Hamilton cruzó la meta extasiado frente a su público, mientras Rosberg veía a lo lejos como su ventaja en el campeonato se desvanecía de manera instantánea. Situación que obligará al alemán a reforzar esfuerzos si es que quiere seguir a la cabeza y ganar su primera corona al final del año.

Gran Premio de Gran Bretaña

1. Lewis Hamilton (Mercedes) 2h26:52.094
2. Valtteri Bottas (Williams-Mercedes) a 30.135
3. Daniel Ricciardo (Red Bull-Renault) a 46.495
4. Jenson Button (McLaren-Mercedes) a 47.390
5. Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) a 53.864
6. Fernando Alonso (Ferrari) a 59.946
7. Kevin Magnussen (McLaren-Mercedes) a 1:02.563
8. Nico Hülkenberg (Force India-Mercedes) a 1:28.692
9. Daniil Kviat (Toro Rosso-Renault) a 1:29.340
10. Jean-Éric Vergne (Toro Rosso-Renault) a 1 vuelta
11. Sergio Pérez (Force India-Mercedes) a 1 vuelta
12. Romain Grosjean (Lotus-Renault) a 1 vuelta
13. Adrian Sutil (Sauber-Ferrari) a 1 vuelta
14. Jules Bianchi (Marussia-Ferrari) a 1 vuelta
15. Kamui Kobayashi (Caterham-Renault) a 2 vueltas
16. Max Chilton (Marussia-Ferrari) a 2 vueltas
17. Pastor Maldonado (Lotus-Renault) a 3 vueltas

Retirados – Vuelta
Nico Rosberg (Mercedes) 28
Marcus Ericsson (Caterham-Renault) 12
Esteban Gutiérrez (Sauber-Ferrari) 9
Felipe Massa (Williams-Mercedes) 1
Kimi Räikkönen (Ferrari) 1