Hamilton campeón 2017 de Fórmula 1 - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

Hamilton campeón 2017 de Fórmula 1

Oct 29 • Deporte Motor, Diseño Automotriz, Noticias, TrendingNo hay comentarios en Hamilton campeón 2017 de Fórmula 1

El destino le tenía preparada una gran fiesta a Lewis Hamilton, pero como las grandes historias del automovilismo, tuvo un poco de drama.

Con un autódromo lleno y el sol en lo más alto, el Gran Premio de México prometía ser una de las mejores fechas del año y así fue. Vettel, Verstappen y Hamilton salieron a fondo, en una parte de la recta, los tres autos se pusieron a la par y todo el drama llegó en la frenada.

Vettel y Verstappen fueron por todo, se tocaron. Hamilton superó a Vettel en la segunda curva y cuando salieron de la curva 3, Vettel tocó el neumático trasero derecho de Hamilton, rompiendo su alerón delantero y ponchando la llanta de Lewis.

Verstappen siguió acelerando a fondo, Hamilton tuvo que completar la vuelta a baja velocidad hasta los pits y Vettel también tuvo que ir a los fosos a cambiar la nariz del auto. El destino estaba sellado y con 66 puntos de ventaja, Lewis Hamilton se tomó las cosas con calma, mientras Sebastian comenzó su desesperada remontada.

Vettel comenzó a ganar posiciones, pero no al ritmo que él esperaba. Cuando entró al top 10, Hamilton comenzó a acelerar para no perder terreno y constantemente preguntaba por el radio la posición del alemán.

Al final, Sebastian fue cuarto, Hamilton noveno y el Campeonato Mundial estaba resuelto en favor del británico, quien sumó su cuarto campeonato mundial para igualar a Vettel y a Alain Prost, y de paso se convirtió en el piloto más exitoso de la Gran Bretaña.

Del lado de la carrera, Max Verstappen simplemente se adueñó del Autódromo Hermanos Rodríguez para sumar su segunda victoria de la temporada y recordarnos que va a ser uno de los grandes campeones de la Fórmula 1.

Detrás de Verstappen llegaron los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Räikkönen (Ferrari), quienes navegaron en una carrera sin mayores problemas, mientras la atención se centraba en Vettel y Hamilton.

Sergio Pérez se ubicó en el séptimo puesto y junto con el quinto lugar de su coequipero en Force India, Esteban Ocon, aseguraron el cuarto puesto del Campeonato de Constructores para el equipo indio por segundo año consecutivo.

Las acciones de la temporada 2017 de la Fórmula 1 se reanudarán el próximo 10 de noviembre con el Gran Premio de Brasil, donde Hamilton estrenará su corona.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »