Menu
Redacción CarGlobe.mx

Gran Premio de Austria, todo regresa a la normalidad

El primer día de actividades para el Gran Premio de Austria en el legendario circuito de Red Bull Ring no trajo sorpresas para nadie dejando ver que lo que se vivió hace dos semanas en Canadá solo fue un espejismo que terminó dándole su primera victoria a Ricciardo.

En esta ocasión y como ha venido siendo casi durante toda la temporada, los pilotos de Mercedes dominaron a su antojo las dos primeras sesiones de entrenamientos libres trabajando constantemente en mejorar sus tiempos con cada giro dado.

El alemán Nico Rosberg culminó la primera sesión de la mañana mostrándole el camino a su compañero de equipo Lewis Hamilton quien culminó en segundo lugar seguido de Ferando Alonso en tercero con un Ferrari que mostró la mejor forma que se le ha visto en lo que va de la temporada… aunque hay que tomar en cuenta que el español rodó con una carga de combustible mucho menor a la de sus rivales.

La sesión se vio enmarcada en su totalidad por las bajas temperaturas que reinaron en la pista ocasionando por lógica que los pilotos lucharan por mantener sus bólidos en la carpeta asfáltica.

 

Del lado de nuestros compatriotas el piloto de Force India, Sergio “Checo” Pérez, terminó colocando su VJM07 en un excelente sexto lugar, mientras que Esteban Gutiérrez en el Sauber C33 terminó en el puesto número 14.

Cabe la penas señalar que de las primeras 10 posiciones de esta primera sesión solo Fernando Alonso y Jean-Eric Vergne fueron los únicos pilotos en colarse al Top 10 haciendo uso de motores que no fueran Mercedes.

Para la tarde los resultados en la cabeza no cambiaron mucho con la excepción de que fue el turno de Hamilton de colocarse en cabeza seguido de Rosberg y Alonso en segundo y tercer puesto respectivamente.

Los autos Mercedes mostraron un ritmo endemoniadamente diferente al resto del pelotón evidenciando lo que podrían volver a ser una carrera en solitario para sus pilotos el día domingo.

A partir del tercer lugar hacia atrás, el desempeño de los equipos fue muy parejo quedando una diferencia de apenas poco más de un segundo entre Fernando Alonso en tercero y la posición número catorce de Esteban Gutiérrez.

Desafortunadamente para nuestros compatriotas la sesión de la tarde no rindió los frutos esperados y al final del día tanto Checo como Esteban terminaron juntos en la tabla de tiempos en las posiciones 13 y 14 respectivamente.

El día de mañana sabremos a ciencia cierta en donde se encuentra cada quien (con excepción de los chicos de Mercedes) y esperaremos a que nuestros pilotos mexicanos logren poner en alto el nombre de México… aunque para ser sinceros después de que los comisarios confirmaran la sanción de “Checo” por el incidente en Canadá la posibilidad de volver a puntuar la vemos muy complicada.