Menu
Redacción CarGlobe.mx

Gran Premio de Alemania: Mercedes domina el primer día

A pesar de que todos los equipos estuvieron de acuerdo de no utilizar el sistema FRIC para este fin de semana después de las polémicas que la FIA generó con respecto a su uso, los resultados en pista siguieron siendo los mismos. Y es que durante las dos sesiones de entrenamientos libres que se celebraron el día de hoy en el Circuito de Hockenheim, el equipo Mercedes volvió a colocar a sus dos pilotos al frente dominando a su antojo como hasta ahora lo han venido haciendo.

El día transcurrió sin complicaciones mayores para todos los participantes con excepción de algunas ligeras salidas de pista por parte de pilotos como Alosno y Vettel; y el conato de incendio que el Caterham de Kamui Kobayashi sufrió al tronar el motor en la segunda sesión.

Por la mañana Rosberg se lució frente a su público quedando a tan solo 65 milésimas de diferencia con respecto a su compañero de equipo, mientras que en la segunda tanda por la tarde fue el turno del británico Haimilton de liderar por un mínimo margen de 24 milésimas.

Detrás de las flechas plateadas, Ferrari y Red Bull encabezaron el resto del pelotón respectivamente, siendo tal vez la sorpresa más prometedora de ambas sesiones el alemán Adrian Sutil quien a bordo de su Sauber Ferrari logró colarse entre los diez primeros.

Por su parte nuestros compatriotas mexicanos sufrieron en una sesión en donde sus autos no lograron encontrar el balance adecuado para despuntar y salir de la mitad de la tabla.

Para Checo Pérez su mejor posición fue un 13º puesto alcanzando en la segunda sesión, mientras que para Esteban Gutiérrez el 18º puesto fue lo mejor que pudo lograr después de ceder su asiento a Giedo Van del Garde por la mañana.

La tercera y ultima sesión de entrenamientos libres se llevará a cabo el día de mañana, sábado, para dar lugar horas más tarde a la sesión de calificación para el Gran Premio de Alemania 2014.