Menu
Marco Robles

GP de México: Verstappen, el más rápido en la Práctica Libre 1

La actividad comenzó en el Autódromo Hermanos Rodríguez y el holandés, Max Verstappen, ganador en año pasado en esta pista, arrancó el fin de semana del Gran Premio de México, con el mejor tiempo de la Práctica Libre 1.

El holandés completó 19 giros al trazado mexicano, dejando su mejor crono en 1:16.656 minutos, 483 milésimas más rápido que su coequipero Daniel Ricciardo, quien se ubicó en el segundo puesto. Sorprendentemente los motores Renault coparon los primeros cuatro puestos de la clasificación, con Carlos Sainz en tercero y Nico Hülkenberg en el cuarto puesto.

Mercedes puso a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en el quinto y sexto puesto, respectivamente por delante de los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen. Mientras que el Top 10 lo cerraron Brendon Hartley (Toro Roso) y el canadiense Nicholas Latifi, piloto reserva de Force India y quien sustituyó a Esteban Ocon en esta Práctica 1.

Checo Pérez se colocó en el puesto 11, a 26 décimas de Latifi, en un arranque donde está comenzando a poner a punto su monoplaza para buscar estar el domingo dentro de los cinco primeros en la carrera, lo que lo llevaría a superar el mejor resultado de Pedro Rodríguez en el Gran Premio de México.

La Práctica Libre 2 arranca a las 14:00 horas de la Ciudad de México.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment