Menu
Marco Robles

GP de México: Ricciardo obtiene la pole y le borró la sonrisa a Verstappen

Max Verstappen era el hombre menos feliz dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez luego de que su coequipero Daniel Ricciardo lo superara por apenas 26 décimas de segundo para reclamar la pole position del Gran Premio de México.

Como había sido una costumbre en la edición de este año de la carrera, Verstappen dominó las dos primeras partes de la calificación, marcando récords de pista, por lo que no se veía quién podría bajarlo de la primera posición.

Luego de los primeros giros de la Q3, el holandés mantenía su dominio, pero la vuelta final, donde todos sacan lo mejor de su auto y su manejo, recompensó una vuelta perfecta de Ricciardo, que no dejó de gritar de emoción toda la vuelta de regreso a los pits cuando le informaron que era el pole man para el Gran Premio de México. Dejó su crono en 1:14.759 minutos.

“Sabía (que el ritmo) estaba ahí, en algún lugar. Nunca pudimos tener una vuelta limpia en las prácticas y sabía que hacer la vuelta juntos sería crucial, como siempre, pero sabía que el ritmo estaba en el auto, Max lo había mostrado todo el fin de semana, así que había que había que hacer una vuelta limpia.

“No estaba convencido, no fue la vuelta más limpia, pero una vez que escuché que tenía la pole… me pude relajar un poco”, afirmó un sonriente Ricciardo, que mañana tendrá la oportunidad de conseguir su tercera victoria de la temporada.

Detrás de los autos de Red Bull saldrá Lewis Hamilton, quien sólo necesita un séptimo lugar mañana para sellar su quinto campeonato mundial. A su lado partirá Sebastian Vettel, quien desde hoy lució derrotado y resignado a terminar mañana la pelea por el campeonato.

Vettel requiere de la victoria y que Hamilton no finalice más allá del octavo puesto para poder alargar la pelea por el título un Gran Premio más. Si Sebastian termina en el segundo puesto o peor, Lewis es Campeón del Mundo sin importar el lugar en el que finalice.

Esta es la primera vez desde 2014 que Red Bull consigue un 1-2 en calificación desde la temporada 2014.

Detrás de Hamilton y Vettel partirán Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen, seguidos por los Renault de Nico Hïlkenberg y Carlos Sainz, quienes mantuvieron un poco del buen ritmo que mostraron ayer en las primeras prácticas.

El top 10 lo cierran los Sauber de Charles Leclerc y Marcus Ericsson, quienes buscarán mañana seguir llevando puntos a su casillero para avanzar en el Campeonato de Constructores.

Mientras tanto Checo Pérez y su Force India no pudieron dar la gran actuación que esperaba la afición que abarrotó el Autódromo Hermanos Rodriguez esta tarde y partirá hasta el puesto 13, que hace que sus deseos de terminar mañana dentro de los cinco primeros, luzca bastante lejano.

Pirelli anticipa una sola parada por auto para la competencia de mañana, donde el Safety Car podría jugar un papel importante para alargar la vida de los neumáticos. Además, existe una posibilidad de que la lluvia llegue al autódromo durante la carrera, lo que podría poner más interesante la carrera.

Las acciones del Gran Premio de México comenzarán en punto de las 13:10 horas de este domingo, un par de horas antes se realizará la ceremonia previa y por la mañana los autos de la Carrera Panamericana y de la Porsche Supercup, comenzarán a poner el ambiente en esta pista desde las 8:50 de la mañana.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment