Menu
Marco Robles

GP de México: Renault sorprende y Red Bull domina la pista

El primer día del Gran Premio de México 2018 llegó a su fin y más allá del dominio que Red Bull mostró en pista con sus monoplazas, sorprendió el rendimiento de los autos de Renault, que se ubicaron dentro de los cuatro primeros puestos en las dos Prácticas Libres del día.

Los autos franceses saltaron a la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez para probar configuraciones de su auto del próximo año, por lo que finalizaron 3 y 4 en la mañana y 3 y 5 por la tarde, con Carlos Sainz superando a su coequipero Nico Hülkenberg.

Para Red Bull el viernes también fue un gran día, colocando a Max Verstappen en el primer lugar de ambas prácticas, seguido por su compañero Daniel Ricciardo. El holandés, ganador en 2017 del GP de México, firmó un tiempo de 1:16.720 (64 décimas más lento que en la Práctica 1).

Sin embargo, un problema de calentamiento en los frenos lo llevó a abandonar la sesión 10 minutos antes del final, pero aún así, nadie consiguió mejorar el crono de Verstappen.

Mientras tanto, Sebastian Vettel y su Ferrari mostraron una mejoría y se colocaron con el tercer mejor tiempo de la segunda tanda de prácticas, en un fin de semana donde sólo le sirve ganar el domingo y esperar que Lewis Hamilton no pase del octavo puesto.

Vettel y su coequipero, Kimi Räikkönen fueron los que más vueltas dieron en la sesión de la tarde con 42 giros.

Por su parte Sergio Pérez logró mejorar un puesto su actuación de la mañana y se ubicó en el décimo puesto, por delante de su coequipero Esteban Ocon.

La actividad del Gran Premio de México continuará mañana a partir de las 10:00 de la mañana con la tercera práctica y en punto de las 13:00 horas arrancará la calificación para la competencia del domingo.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment