Menu
Marco Robles

GP de México: Max ganó en México y Hamilton es cinco veces campeón

La alegría de la pole position le duró apenas unos metros a Daniel Ricciardo, quien se vio superado por su coequipero Max Verstappen y Lewis Hamilton en el inicio del Gran Premio de México, donde Verstappen sumó su segunda victoria al hilo en suelo mexicano y Hamilton llegó al olimpo del automovilismo mundial al igualar a Juan Manuel Frangio con cinco títulos mundiales.

Ante un autódromo totalmente lleno, por cuarto año consecutivo, Verstappen tomó el primer puesto antes de la curva 1 y nunca lo soltó hasta la bandera a cuadros, con lo que se convirtió en el primer piloto que gana cinco Grandes Premios sin sumar ninguna pole position, además, se unió a Alain Prost, Nigel Mansell y Jim Clark en la cima de los máximos ganadores de esta carrera.

El holandés consiguió así su segunda victoria del año, seguido por Sebastian Vettel, quien no pudo alargar la pelea por el campeonato 2018 y aunque piso a fondo el acelerador, el ritmo demoledor del holandés. En el tercer puesto se colocó el ganador la semana pasada en Austin, Kimi Räikkönen, con lo que Ferrar al menos sigue en la pelea por el Campeonato de Constructores.

“¡Sorprendente! Para ser honesto no dormí muy bien anoche, estaba realmente determinado a ganar hoy”, aseguró Verstappen, quien dominó las tres sesiones de entrenamientos libres y ayer perdió la pole position por 26 décimas de segundo

Sin embargo, más allá de la victoria de Verstappen, una vez más Lewis Hamilton fue quien se robó el show al final de la competencia al asegurar su quinto Campeonato Mundial de Pilotos, con el cuarto puesto.

El británico es el tercer piloto que llega a esta cifra, reservada sólo para Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher, y es el primer pentacampeón de Fórmula 1 desde que el alemán lo consiguiera en 2002.

“Por el momento es un sentimiento bastante extraño, conseguir esto, cuando Fangio también lo hizo con Mercedes, es un sentimiento increíble. Es un momento surreal para mi”, afirmó un emocionado Hamilton, que por segundo año consecutivo finiquitó la pelea por el título en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Para desgracia de la afición mexicana, Checo Pérez no pudo cumplir su promesa de pelear por el top 5 en la carrera, ya que en el giro 40 su Force India se quedó sin frenos y tuvo que abandonar la competencia, misma suerte que sufrieron Fernando Alonso (daño) y Daniel Ricciardo (motor), este último dejó el Gran Premio cuando marchaba en el segundo lugar a 9 vueltas del final.

Alonso fue el primero en dejar la competencia, luego de que un toque entre Esteban Ocon y Nico Hülkenberg, sacara volando un pedazo del alerón delantero de Ocon, mismo que se encontró Fernando de frente y se atoró en un pontón de su monplaza.

La vuelta más rápida de la competencia fue para Valtteri Bottas, que giró con su Mercedes en 1:18.741 minutos, con una velocidad promedio de 196 km/h.

El Gran Circo viaja ahora a Sao Paulo para la penúltima fecha de la temporada, que se correrá en dos semanas en el Circuito de Interlagos, Brasil.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment