Menu
Redacción CarGlobe.mx

Ford podría volver a Le Mans… pero en la LMP2

Desde hace ya mucho tiempo se ha estado escuchando sobre el posible regreso de Ford al clásico francés de resistencia en La Sarthe, sin embargo los rumores no habían cobrado tanta fuerza como hasta ahora que las nuevas tecnologías híbridas han abierto el panorama a muchos aspirantes.

Si a esto además le sumamos que los de Michigan comenzaron a reclutar gente relacionada al mundo de las carreras de resistencia, entonces se imaginarán que las posibilidades de que este rumor se convierta en realidad tiene muchas posibilidades.

Pero no nos emocionemos mucho, porque según una publicación especializada en deporte motor, los planes de Ford podrían no ser tan ambiciosos como todos sus aficionados quisieran. Según dicha publicación, la idea del gigante norteamericano es ofrecer un motor EcoBoost para los equipos que compiten en la LMP2 a partir del próximo año.

De ser cierta esta teoría, Ford estaría buscando la solución más cautelosa para su regreso al clásico francés, equipando a la segunda categoría de prototipos al mismo tiempo que podría ir recaudando información para una posible incursión a las “grandes ligas”.

Esta misma estrategia la utilizó Nissan en su regreso a Le Mans, equipando algunos equipos privados con sus propulsores al mismo tiempo que fue recaudando la información y experiencia necesaria para retomar su lugar en la LMP1.

Por el momento lo único que sabemos es que Ford ya compite actualmente en Estados Unidos dentro del campeonato TUDOR, por lo que en caso de que se decidan a regresar a Francia la inversión para hacerlo no deberá ser un inconveniente… ya veremos.