Menu
Marco Robles

El Festival de la Velocidad de Goodwood 2019

 

El Festival de la Velocidad de Goodwood 2019 nos mostró una vez más que esta reunión que se realiza en los jardines de la Casa Goodwood, en West Sussex, Inglaterra, es el evento más importante y espectacular del mundo motor en la actualidad.

Durante cuatro días el Festival de la Velocidad nos presentó a los mejores deportivos de calle de la actualidad, incluyendo el debut mundial de modelos como el impresionante De Tomasso P72 y otros modelos como el Audi R8 LMS GT2.

Pero también es un lugar que rinde tributo al deporte motor, juntando en su famoso Ascenso a la Colina vehículos de todas las épocas, autos de Fórmula 1, Rally, Drift y miles de vehículos históricos, muchos de ellos con la posibilidad de marcar tiempo para este evento y muchos otros que por seguridad, sólo pueden hacer exhibiciones para los cientos de personas que se reúnen en este recorrido de 1.86 kilómetros.

Justo este recorrido fue el que más emociones dio este fin de semana, pues por segundo año consecutivo, Volkswagen y Romain Dumas llegaron a Goodwood en la búsqueda de imponer una nueva marca en este ascenso, misma que pertenecía a Nick Heidfeld, quien a bordo del McLaren MP4/13 marcó en 1999, 41.60 segundos.

Hace un año el VW ID R no se quedó ni cerca de este tiempo al marcar 43.86 segundos, sin embargo, los cambios realizados este año para que este bólido se convirtiera en el eléctrico más veloz en el Nürburgring, así que con una aerodinámica más orientada a esta prueba, demolió el cronómetro, superando el récord de Heidfeld desde el viernes marcando 41.1 segundos y después, dejó la nueva marca en 39.9 segundos.

Con ello, Romain Dumas y Volkswagen tienen ahora los récords del Ascenso de Pikes Peak, el del Nürburgring para un eléctrico (segundo general) y ahora del Ascenso a la Colina de Goodwood.

También, se aprovechó este evento para celebrar los 80 años de Sir Jackie Stewart, tricampeón de Fórmula 1, impulsor de la mejora de la seguridad en la máxima categoría y uno de los hombres más queridos, populares y reconocidos del deporte motor.

Por otro lado, Michael Schumacher también fue homenajeado con la presencia de todos los autos que condujo con Benetton y Ferrari, equipos con los que consiguió sus siete títulos mundiales y 91 victorias en la F1.

El Festival de la Velocidad de Goodwood es uno de los eventos más importantes y espectaculares del mundo del motor, una fiesta total.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment