Menu
Marco Robles

Fernando Alonso se impuso en las 6 Horas de Spa

Volvió a probar las mieles de la victoria. 4 años, 11 meses y 27 días tuvieron que pasar para que Fernando Alonso regresara a lo más alto del podio y lo hizo en su debut en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) al conseguir la victoria en las 6 Horas de Spa, en Belgica.

Alonso se combinó con sus coequiperos y expilotos deF1, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, para darle la primera victoria del año a Toyota y colocar a la tercia del auto #8 como los grandes favoritos para imponerse el próximo mes en las 24 Horas de Le Mans.

Este Alonso decidió compartir sus funciones como piloto del equipo McLaren en Fórmula 1 con un lugar en el WEC con Toyota, para perseguir su sueño de conseguir la Triple Corona del Automovilismo (Mónaco, Le Mans e Indy500), pero ello implica tener meses donde correrá prácticamente cada fin de semana y un desgaste de viajes y horas sentado en un auto de carreras.

El asturiano consiguió ayer su primer triunfo en Spa Francorchamps desde el año 2000, en el que se impuso cuando corría en la Fórmula 3000 Internacional, y logró romper casi cinco años de sequía (su más reciente triunfo se remontaba al Gran Premio de España 2013 con Ferrari), para soñar con un año de ensueño en el WEC, que le podría dar su tercer Campeonato Mundial de la FIA.

Luego de esta victoria, Alonso volverá el próximo fin de semana al asiento de su McLaren para disputar el Gran Premio de España, quinta fecha de la temporada 2018 de la Fórmula 1.

Alonso quiere demostrar que es uno de los pilotos más completos y talentosos de los últimos años.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment