Menu
Marco Robles

El Volkswagen I.D. R Pikes Peak va por otro récord

El Festival de la Velocidad de Goodwood es mucho más que una reunión de súper autos y amantes de los motores, es también el hogar del ascenso de colina más famoso de la Gran Bretaña, un pequeño camino de 1.86 kilómetros en el que el Volkswagen I.D. R Pikes Peak ha puesto los ojos.

Este fin de semana la firma alemana exhibirá su monoplaza eléctrico, que hace unos días destrozó el récord de Pikes Peak, y tomará parte del ascenso a la colina de Goodwood para buscar establecer una marca para autos eléctricos. El I.D. R busca bajar los 47.34 segundos que le tomó en 2013 a Jonny Cocker realizar este recorrido a bordo de un Lola-Drayson B12 69/EV.

Pero, al igual que pasó en Pikes Peak hace unas semanas, la meta real está en buscar bajar el crono de 41.6 segundos, conseguido en 1999 por Nick Heidfeld en un McLaren MP4/13 de Fórmula 1, actualmente muchos autos de carreras como los F1 y los prototipos de Le Mans están prohibidos para esta competencia por cuestiones de seguridad por lo que la marca se ha mantenido durante casi 20 años.

Así que el monoplaza eléctrico voló a Hannover, Alemania, apenas terminó su participación en Pikes Peak, para ser puesto a punto para esta nueva prueba y dirigirse a Inglaterra donde buscará hacer historia este fin de semana.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment