Downhill Taxco 2017 se adorna con Volvo Cars - CarGlobeCarGlobe | Los autos son pasionales, la información también

Downhill Taxco 2017 se adorna con Volvo Cars

Nov 8 • Deporte Motor, Noticias, Principal, TrendingNo hay comentarios en Downhill Taxco 2017 se adorna con Volvo Cars

Velocidad impresionante, equipo de protección, cámaras y callejones extremadamente estrechos y empinados, son el pack perfecto para los chicos que se dedican profesionalmente a un deporte extremo y riesgo, el Downhill.

El fin de semana pasado se llevó a cabo la sexta edición de “Downhill Taxco”. Taxco se encuentra a 170 kilómetros de la Ciudad de México, mismos que recorrimos a bordo de la XC60 R-Design y el S60 Polestar, de Volvo Cars, marca colaboradora de esta edición.

¿Volvo Cars? A pesar de que muchas personas piensan que no tiene relación alguna una marca de lujo con un evento de competencia urbana, la realidad es otra. Desde la carretera nos preparó para una aventura extraordinaria y única, ambientando a cada uno de los espectadores dentro de los coches con su ya conocida comodidad, espacio para todos tus amigos, seguridad y no puedo dejar a un lado el sonido en modo Sala de concierto, lo que hizo que llegáramos con toda la actitud y listos para la aventura.

Al llegar a Taxco vemos al pueblo mágico lleno de su gente, turistas, calles y diminutos callejones cerrados, todos listos para el evento. Aunque no pudimos entrar a todos los rincones a bordo de los coches de Volvo, no los perdimos de vista ya que fueron partícipes de la ruta oficial de la competencia, el S60 Polestar modelaba al inicio del recorrido, mientras que la XC60 se encontraba lista para despedir a los competidores en una de las rampas finales. La ruta medía en total 1.09 kilómetros.

Inicio (S60 Polestar)

Final (XC60)

Downhill Taxco 2017 se conformó por 39 riders provenientes de distintas partes del mundo, Inglaterra, Francia, Rusia, Brasil, México, etc… Cabe recalcar que los atletas no se inscriben a esta competencia, son elegidos por un jurado a lo largo del año y llamados para esta convocatoria donde asisten con la finalidad de terminar el circuito en el menor tiempo posible.

El famoso Rèmy Métailler, de nacionalidad francesa, fue quien se llevó la victoria el pasado sábado 4 de noviembre, a pesar de que el año pasado, en el último salto de esta misma carrera, se rompió una vértebra al girar una voltereta hacia atrás y caer en la rueda trasera de su bicicleta.

Después de la tragedia del 2016, llegó finalmente su victoria en la edición 2017. Revive el recorrido del ganador.

Rèmy Métailler ganó con el mejor tiempo de 1:46.89 (un minuto con cuarenta y seis segundos y ochenta y nueve milisegundos), una ventaja de 2 segundos sobre el brasileño Bernardo Cruz, segundo clasificado.

Rèmy Métailler

También, algunos de los competidores concursaron por el “Best Trick”, donde vimos sus mejores y más peligrosos trucos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »