Menu
Redacción CarGlobe.mx

Dodge Viper SRT GTS-R, un homenaje al deporte motor norteamericano

El día de hoy el equipo SRT Motorsports presentó de manera oficial el nuevo Dodge Viper SRT GTS-R con el cual buscarán la gloria en las Seis Horas de Sahlen que se llevarán a cabo en el circuito de Watkins Glen International los próximos 27 al 29 de junio, y que forman parte del calendario 2014 del campeonato IMSA Tudor Series.

El coche se presentó vistiendo una nueva gama de colores enmarcados por el rojo y el blanco. La decisión de pintar el coche de este modo obedece al homenaje que el equipo ha querido rendir a Dodge por el enorme legado que la marca tiene en el mundo de las carreras.

Curiosamente estos mismos colores son los que utilizó el Viper GTS-R durante las temporadas de 1999 y  del año 2000 cuando participó dentro del campeonato ALMS y se coronó campeón de las 24 Horas de Daytona y de las 24 Horas de Le Mans.

Hemos querido rendir un homenaje a la historia deportiva del Dodge Viper, regresando a sus colores originales con las cuales obtuvimos grandes victorias. Además esto coincide con la celebración de los 100 años de la marca”, dijo Ralph Gilles, Presidente y CEO de SRT Motorsports.

El equipo inscribirá dos coches idénticos pintados de rojo y blanco marcados con los número 91 y 93 respectivamente. Adicionalmente, cada uno llevará un logotipo conmemorativo a los 100 años de Dodge como marca.

SRT (Street and Racing Technology) Motorsports is honoring the D