Menu
Marco Robles

Audi es campeón de la Fórmula E

Parecía una misión imposible, pero Audi logró superar por apenas dos puntos al equipo Techeetah y se convirtió en el Campeón Mundial de Constructores de la Fórmula E, acabando con una hegemonía de Renault, que había capturado las tres coronas anteriores.

El equipo alemán, que este año debutó como dueño de escudería, tuvo un mal inicio de año, por lo que su piloto Lucas Di Grassi no pudo pelear por defender su título, pero sí llegaron a las dos carreras finales (en las calles de Brooklyn, Nueva York) con posibilidades en el Mundial de Constructores.

Audi sumó 78 de 94 puntos posibles este fin de semana, Di Grasi ganó el sábado y fue segundo el domingo, mientras que Daniel Abt fue segundo el sábado y tercero el domingo, además sumó el punto extra por marcar la vuelta más rápida de la competencia. Con ello sumaron 264 puntos en total durante la temporada, dos más que Techeetah y con ello se ciñeron la corona.

La firma de los cuatro aros corrió con la fortuna de que Andre Lotterer (quien ganó varias carerras con Audi en el WEC y Le Mans) arrancó antes de que se diera inicio a la carrera y fue castigado, por lo que Jean-Éric Vergne quedó sin apoyo de su compañero y a pesar de que Vergne ganó la carrera sumando 25 unidades, ya había asegurado el Campeonato de Pilotos el sábado, Lotterer sólo pudo ser noveno y aportar dos puntos (27 entre los dos) contra los 34 que sumaron los hombres de Audi.

“Me fui sin puntos en cuatro carreras y ahora terminé segundo en el mundial de pilotos, es un pequeño milagro. Estoy muy feliz por la temporada excepcional que tuvimos, nunca nos dimos por vencidos y la forma en la que ganamos el campeonato es una muestra de ello”, afirmó Di Grassi.

Aunque Audi ha estado envuelta en la Fórmula E desde la primera temporada del serial, lo hacía como uno de los patrocinadores principales del equipo Abt-Schaeffler, pero para este año Audi Sport tomó el control total de la escudería alemana y pusieron a la leyenda del automovilismo, Allan McNish al mando del equipo.

Durante el año sumaron cuatro victorias, dos con cada uno de sus pilotos, Abt consiguió el primer triunfo de su carrera en el ePrix de la Ciudad de México y esa victoria del equipo alemán en el Hermanos Rodríguez fue el punto de arranque para el resurgimiento de la escuadra.

La carrera de este domingo en Nueva York marcó el final de la cuarta temporada de la Fórmula E y el fin de una era ya que el monoplaza será reemplazado por el F.E. de segunda generación, que tendrá una batería con la capacidad de aguantar la carrera completa, con lo que se acabaron las entradas al pit a mitad de la competencia para cambiar de auto.

La quinta temporada arrancará el 15 de diciembre en Arabia Saudita, vendrán a México el 16 de febrero y tendremos novedades como la llegada de BMW y Nissan como constructores, así como el arribo de Felipe Massa, ex piloto de F1, mientras que HWA entrará al campeonato de constructores como el banco de pruebas de Mercedes de cara a su arribo al serial en la temporada 6.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment