Menu
Marco Robles

Audi y Daniel Abt se llevaron el ePrix de México en la Fórmula E

Una de las mejores entradas en el Autódromo Hermanos Rodríguez fue testigo de la primera victoria del equipo Audi en la Fórmula E, llevado a la bandera de cuadros por el alemán Daniel Abt, quien también supo por primera vez lo que se siente beber champaña en el peldaño más alto del podio.

Abt y Audi habían debutado de gran forma en la primera fecha del año en Hong Kong, consiguiendo la victoria, pero después fueron descalificados, por lo que la de ayer en el trazado mexicano significó su primer triunfo. Audi se convirtió este año en el dueño del equipo ABT Schaeffler, que ya sumaba seis victorias en el Campeonato Mundial de Autos Eléctricos, incluyendo la de la carrera inaugural del serial en Pekín, en 2014.

“Esto se siente tan bien, tan tan bien… muchas gracias”, afirmó un emocionado Abt en su llegada a la conferencia de prensa.

“Los mecánicos fueron muy rápidos hoy, no sé cómo pueden haver eso, pero eso fue la clave de nuestra victoria y estoy muy agradecido con ellos”, agregó el alemán, quien partió desde el sexto puesto.

El sueco del equipo Mahindra, Felix Rosenqvist fue quien se llevó la Super Pole y arrancó en el primer puesto, pero unas vueltas más tarde su monoplaza comenzó a fallar y se quedó detenido en la pista perdiendo la delantera de la competencia y dejó a Abt en el tercer puesto, detrás del británico Oliver Turvey y el suizo Sébastien Buemi.

La victoria se fraguó en la entrada a los pits para cambiar de monoplaza. Abt y el equipo Audi trabajaron muy rápido para regresar al alemán por delante de Turvey y Buemi para la segunda parte de la competencia, donde tuvo que sacar lo mejor de su pilotaje para ser el primero en ver la bandera a cuadros.

“Tuve un ligero momento a falta de cinco vueltas, sólo un poco, me subió el ritmo cardíaco, por que nunca se puede estar seguro en la Fórmula E, cualquier cosa puede suceder”, agregó Abt.

A pesar de la victoria de Abt y de no haber sumado unidades, el francés Jean Eric Vergne se mantiene como líder del campeonato con 81 unidades, al igual que su equipo Techeetah en el mundial de constructores. La siguiente fecha de la Fórmula E será el 17 de marzo en las calles de Punta del Este, Uruguay.

AUTOR
Marco Robles

Marco Robles

Periodista automotriz desde 2006, fan del beisbol, del frío, los días nublados y los autos emocionantes.

Sorry no comment yet.

Leave a Comment