Menu
Redacción CarGlobe.mx

Alexander Rossi firma con Marussia

Estados Unidos vuelve al Gran Circo de la F1 con la confirmación del fichaje del norteamericano Alexander Rossi como piloto de reserva del equipo Marussia por lo que resta de la actual temporada.

El joven volante de 22 años de edad nacido en Auburn, California ha ascendido constantemente en todas las categorías de asenso comenzando su carrera en el 2006 dentro del campeonato Skip Barber Western Regional donde además terminó como tercero absoluto en su primera temporada.

Ha ganado también la Formula BMW Americas en el 2008, antes de pasar a la Formula Renault 3.5 y a la GP2 en donde compite actualmente acumulando varias victorias en su tres temporadas en activo.

Compitió para Caterham en la GP2 y fungió como piloto de pruebas para el mismo equipo en la F1, pero cuando el equipo fue puesto en venta su posición quedó al descubierto, lo que lo llevó a buscar nuevas oportunidades.

Y fue precisamente en el equipo Marussia que el norteamericano ha logrado encontrar el asiento adecuado para continuar su carrera con aspiraciones a que en un futuro próximo logre fichar con algún equipo de la máxima categoría como piloto oficial.

Rossi es el primer piloto de nacionalidad norteamericana en ascender a la Formula Uno después de que Scott Speed lo hiciera hace varios años corriendo para Toro Rosso.