Menu
Redacción CarGlobe.mx

¿Te quedaste sin gasolina? Checa estas Apps

Uno de los inconvenientes que muchas personas sufrimos cuando tenemos un vehículo propio, es cuando llega el momento de llenar el tanque de gasolina. Ya sea porque estás a punto de quedarte “parado” y no encuentras una gasolinera cerca, porque no aceptan tarjetas o bien, porque no dan los litros completos.

A raíz de esto, han salido a la luz algunas Apps principalmente para saber la opinión de los clientes acerca de qué gasolineras surten los litros pagados. En esta ocasión, les platicaremos acerca de dos aplicaciones hechas exclusivamente para los mexicanos: GasoApp y Guía Pemex.

GasoApp es una aplicación oficial de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que te permite ubicar a nivel nacional no sólo la gasolinera más cercana, sino la más barata; se basa en tu ubicación y el tipo de combustible de tu preferencia conforme al radio de kilómetros de búsqueda que decidas.

Asimismo, cuenta con información de los productos y precios de las gasolineras permisionadas por la CRE, así, en caso de que los precios mostrados en la App no coincidan con el establecimiento, podrás mandar un reporte a la CRE. También te permitirá evaluar el servicio de la gasolinera y ver las calificaciones que se le han rankeado.

¿Lo malo? La mayoría de los usuarios han comentado que la App les solicita usar la cámara, algo que no tendría nada que ver con el servicio.

Por otro lado, existe Guía Pemex. Prácticamente ofrece lo mismo que GasoApp, sólo que funciona únicamente con gasolineras Pemex y, como plus, también te indica la forma de pago aceptado y los servicios adicionales que se encuentren ahí mismo en la gasolinera, como tiendas o cafeterías.

¿Lo malo? Según reseñas, muchas veces Guía Pemex omite estaciones de servicio que tengan Magna.

Ambas son gratuitas y compatibles con Android y con iOS. Si te interesa probarlas, te dejamos el enlace a continuación, nosotros también la estaremos usando para evaluarla y contarles nuestra experiencia.

GasoApp Android / GasoApp iOS

Guía Pemex Android / Guía Pemex iOS